sábado, 20 de junio de 2009

Dia ¿feo?

Bueno, esta fue una clase diferente... El clima estaba medio raro y solo vinieron Tomás y Juampi... dejamos la propuesta grupal para la proxima y empezamos a charlar sobre monstruos... Tomás nos dijo que son malos y que "nunca vio ninguno, ¡gracias al cielo! ..". Como no le gustaría que venga ningun mostruo construyó esta máquina supercompleja que los aplasta cuando se acercan.

Elección de elementos, sus funciones y posiciones fueron las decisiones que tuvo que tomar Tomás para que resultara esta máquina:


Juampi sí vió un mostruo de tres ojos y tres bocas... Le pegó una patada y lo mandó a la China. ¡Después de esto se dió cuenta que era su amigo! entonces antes de contruir un nuevo mostruo amigo que reemplazara el anterior, Juampi quiso escribirle una carta :)


Notesé las cejas y orejas... detalles que no encontramos en su obra anterior, la del cazador.

Juampi será amigo de los monstruos pero no de las arañas. Por eso también hizo este atrapa-arañas. Tiene una entrada por donde la araña entra por dos posibles motivos... porque dice "mmm, que linda casita colorida!" o porque siente que hay un insecto adentro (una mosca).



Así que nos sentamos en el parque a esperar que venga alguna araña.

La música

Hace unas cuatro clases que venimos trabajando con música.




Escuchamos con atención los sonidos que se producían al agitar estas cajitas de rollos de fotos y encontramos los pares. Adivinamos que tenían adentro.

Qué es una banda?? señores que tocan instrumentos, una banda de rock...
Fabricamos nuestros propios instrumentos y formamos nuestra banda.





Otra clase hicimos una relajación en la que escuchamos una música tranquila y...
nos imaginamos que estabamos en una habitación, del color que quisieramos, escuchando esta música "¿Que instrumento es?- ¡Un piano!". Entonces en un momento esa musica que escuchabamos empezamos a poder verla... qué forma tiene? qué colores? como se mueve?.
Sin que haya sido consigna algunos de los chicos empezaron a mover las manos... Y en ese momento comenzamos a mover las articulaciones y nos paramos para tomar las cintas y formar esos dibujos en el aire... Intentando que nuestros movimientos estén inspirados por la música que escuchamos.


Y por último pusimos en el papel esas formas y colores que nos ibamos imaginando mientras escuchabamos esta música.


Y terminando un poco con este eje temático y entrando a uno nuevo (los personajes) escuchamos el cuento de "Pedro y el lobo" donde cada personaje está representado por su instrumento. Pueden descargar el cd que usamos haciendo click acá.
A todos les gustó, lo escuchamos y también lo representamos eligiendo cada uno un personaje.
También los construimos usando alambre cinta de papel y tela.


El cazador

Espía (no había espía en el cuento que escuchamos, pero Tomás se lo imaginó)

El loooobo
El pajarito